viernes, 8 de marzo de 2013

Damien Hirst


Damien Hirst nació en Bristol, Inglaterra  el 7 de junio de 1965, es el artista más prominente del grupo llamado Young British Artists («jóvenes artistas británicos», o YBAs por sus siglas en inglés). Ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

Estudió Bellas Artes en Goldsmiths, Universidad de Londres (1986-89), mientras Hirst estudiaba también trabajaba a tiempo parcial en una morgue, una experiencia que influyó posteriormente en su elección de temas y materiales.Hirst ha admitido siempre serios problemas de drogas y alcohol, al menos durante diez años, del periodo de los 90 en adelante: « Empecé a consumir cocaína y a beber... Me trasformé en un balbuceante náufrago de mierda ». 

La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural ("Natural History"), en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol. Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo espécimen en 2006.

"For the Love of God"Es una escultura echa de un cráneo humano del siglo XVII, con platino derretido e incrustaciones de 8.601 diamantes, hasta el momento es la obra mejor pagada de un artista vivo fue vendida en  cincuenta millones de libras esterlinas (74 millones de euros).







El becerro de oro (The golden calf) es otra de sus obras por las que obtuvo una jugosa suma de dinero,10.34 millones de libras (unos 14 millones de euros).
También es conocido por sus pinturas girantes («spin paintings»), hechas en una superficie circular girante, y pintura de puntos («spot painting»), los cuales consisten en filas de círculos coloreados al azar; estas obras han sido muy imitadas en gráficos comerciales.



Les comparto un vídeo de una de sus exposiciones, donde podrán observar varias de sus creaciones.


1 comentarios:

Arte.pro.gest dijo...

CHIDO MEN, ESTA PADRE TU BLOG, ESTA BIEN TODO AHORA NOMAS NECESITAS SUBIR ALGO TUYO... DIGO ALGO DE TU RONCO PECHO...SE ME OCURRE HABLAR SOBRE MARIMBA O LO QUE TU PAPA HA HECHO, O TUS VÍDEOS DE CONCIERTOS...COMO VES ESTARÍA MAS CHEDOO.

Publicar un comentario

 

Sick Sad World Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo