jueves, 7 de marzo de 2013

Trainspotting


Ficha técnica

Año: 1996
Duración: 90 min.
Director: Danny Boyle
Guión: John Hodge (basada la novela de Irvine Welsh)
Reparto: Ewan McGregorRobert CarlyleJonny Lee MillerEwen BremnerKelly MacDonaldKevin McKiddPeter MullanJames CosmoEileen NicholasSusan VidlerPauline Lynch, Irvine Welsh
Producción: Channel Four Films, Figment Film, The Noel Gay Motion Picture Company.



"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos baratos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?" Este es el monólogo con el que inicia  la película.


Trainspotting es un filme Escoses dirigido por Danny Boyle, basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. La historia trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo, los cuales carecen de aspiraciones, cuyo único deseo es disfrutar la vida, sumergidos en el mundo de las drogas.


Es una cinta  que muestra una realidad muy cruda del mundo de las drogas desde la perspectiva de un joven heroinómano, la cual  logró conectar con toda una generación de jóvenes hastiados e impermeables a los mensajes con los que el prohibicionismo, recurriendo a la desinformación y el sensacionalismo, les bombardeaba, es considerada una de las películas de culto de los años noventa.


Los personajes  tienen personalidades  muy diferentes, pero jóvenes al fin, es por eso que  durante el transcurso del filme, como espectador, nos sentimos  identificados con alguno de ellos, esto hace que la historia nos atrape. La trama principal gira en torno a Mark Renton, un joven que trata de apartarse del mundo de las drogas, con sus salidas y sus recaídas, nos refleja la difícil etapa que atravesamos al madurar y pasar a la otra etapa de la vida. 



Sexo, drogas, violencia,  borracheras, cárcel, inocente victimas colaterales, enfermedades de transmisión sexual, trafico de drogas, alucines, escenas surrealistas, todo este universo  verosímil  por  el  que atraviesan los personajes es narrado con un tono cómico-dramático y con ayuda de una banda sonora excepcional, nos construye una serie de  sensaciones que nos atrapan y nos dan la impresión de estar viviendo  en carne propia  lo que pasa en la pantalla.





Una película cien por ciento recomendada! Les comparto el trailer para que se den una idea de todo  lo que engloba  el universo de Trainspotting.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sick Sad World Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo